Datos académicos: Plan de estudios y evaluación.

LIDERAZGO Y ESTRATEGIA (10 ECTS)

 

Durante este módulo los alumnos asisten al Foro Empresa, evento sobre gestión y excelencia empresarial.

 

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS (10 ECTS)

 

 

 

Durante este módulo se prepara una visita al Parque Tecnológico Walqa.

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN (10 ECTS)

 

Visitas previstas: Industrias Hidráulicas SA, el Instituto Tecnológico de Aragón y ArcelorMittal T.B. Zaragoza.

 

LOGÍSTICA (10 ECTS)

 

Los alumnos acuden a las actividades del Foro Logístico Pilot celebradas en Zaragoza y visitan empresas tales como Bebinter SA y Mann+Hummel Ibérica SAU.

NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL (5 ECTS)

 

 

Durante este módulo se visita, al menos, la Editorial Luis Vives (Edelvives) como ejemplo de adaptación de una empresa a las nuevas tecnologías.

 

PRÁCTICAS EN EMPRESAS (10 ECTS)

Indicado para alumnos que no estén con contrato laboral vigente.
El programa de prácticas externas se llevará a cabo en diferentes empresas e instituciones con la intermediación de FEUZ y Universa. Estas prácticas contaran con la supervisión de un tutor académico y otro de la empresa donde se desarrollen. Serán remuneradas y el MOI se encarga de facilitarlas.

 

PROYECTO FIN DE MÁSTER (10 ECTS)

Por norma general, el Proyecto será un trabajo específico realizado como resultado de las prácticas o el trabajo que el alumno esté compatibilizando durante el curso. El alumno presentará una propuesta que deberá ser aprobada por el tutor académico (director/ponente del proyecto) correspondiente, que será quien tutele y supervise el trabajo y tendrá que autorizar el depósito de este.

 

 

EVALUACIÓN

El máster es presencial y la asistencia es obligatoria. Se exige un mínimo de un 85 % de asistencia en cada asignatura, aunque se es flexible en caso de faltas de asistencia claramente justificadas o por motivos laborales.

La evaluación final viene dada por:

El Proyecto fin de Máster será defendido ante un tribunal. Los alumnos dispondrán de dos convocatorias para defender el Trabajo fin de Máster. En caso de no aprobar, el alumno deberá volver a matricularse del Proyecto Fin de Máster para optar a nuevas convocatorias. La calificación del TFM viene dada por el informe del director de proyecto (30%) y la nota que propone el tribunal (70%).

 

La evaluación de las asignaturas se realizará mediante un examen o por la realización de casos prácticos si el coordinador así lo considerase.

 

OBSERVACIONES

Las asignaturas LIDERAZGO Y ESTRATEGIA, DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS, GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA podrán cursarse independientemente y su superación otorgará al alumno un título de Experto Universitario en la materia superada. Los detalles y precios de esta modalidad pueden consultarse al secretario del Máster.

 

Este máster podrá cursarse hasta en dos años académicos consecutivos, el alumno se matriculará de una o varias asignaturas el primer curso y el segundo deben haber cubierto todas las materias del Máster incluyendo las prácticas y el proyecto.